temas del día

Notas


Incautan en Colombia casi dos toneladas de cocaína que serían enviadas a Guatemala

Archivo | Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi dos toneladas de cocaína que se encontraban camufladas en un cargamento de láminas de manera que iba a ser enviado a Guatemala fueron incautadas esta semana en el puerto de Barranquilla (norte de Colombia), informó el sábado la Policía Antinarcóticos.

En total fueron detectados “1.988 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza”, camuflados dentro de 340 tableros de madera prensada que iban a ser exportados a Guatemala, señaló el director de Antinarcóticos, general Ricardo Restrepo.

Desde hace unos 5 años “no se presentaba una incautación de esta magnitud” en el puerto de Barranquilla, aseguró Restrepo.

Aún las autoridades no han podido determinar a qué banda o red criminal pertenecía el cargamento de drogas, cuyo valor fue tasado en casi 50 millones de dólares.

Tampoco ha habido detenciones por el caso, que está siendo investigado por las autoridades.

Colombia es -junto con Perú- el principal productor mundial de cocaína, con 309 toneladas y 48.000 hectáreas de cocales en 2012, según la ONU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados