Desde temprano se reunieron los runners de Concepción para recibir al Forrest Gump chileno, Matías Anguita, quien en su llegada marcó la mitad del recorrido que lo llevará el próximo 6 de marzo hasta Puerto Williams.

Una jornada que estuvo marcada por fotografías y saludos de ánimo, la cual comenzó a las 9 de la mañana en el Parque Ecuador y que terminó con la alegría de quienes acompañaron a Anguita en el “Desafío CORDEP Corre por Chile”.

El corredor agradeció la presencia de los corredores, destacando las ganas de cada uno de ellos de “levantarse temprano un día sábado para salir a correr” y los invitó a seguir siendo parte de iniciativas deportivas.

Pablo Sagredo, Gerente de Operaciones de Cordep, también dedicó palabras de agradecimiento a la asistencia y se refirió a la ardua tarea que ha desempeñado Matías durante los días que lleva de Desafío: “Ha hecho dos maratones diarias, ustedes saben lo que es correr así que sólo le deseamos a Matías que le siga resultando todo bien y les agradecemos a todos que lo estén acompañando en este momento”, señaló.

Tras cumplir con los primeros 2.500 kilómetros en la ciudad penquista, el deportista se dirigirá hacia Los Ángeles, para luego continuar a Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Varas, Ancud, Castro, Quellón, Aysén, Coihaique, Torres del Paine, Natales, Punta Arenas y Puerto Williams, lugar en el que culminará su travesía por el país.