Notas


Fenpruss valora decisión de futura Ministra de Salud de poner fin a las concesiones hospitalarias

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), Gabriela Farías, valoró este sábado la decisión de la futura ministra de Salud, Helia Molina, quien, según expresó la dirigenta, recientemente sostuvo que “en nuestro gobierno no vamos a avanzar en concesiones (hospitalarias) y que se revisarán todos los aspectos legales y ver si existen amarres o no”.

Farías dijo que dicha opinión de la futura ministra es “bien recibida por la Fenpruss”.

“Es muy positivo que las nuevas autoridades que asuman el ministerio de Salud, sigan la línea de lo que la presidenta Bachelet se comprometió en su programa de gobierno respecto al sector público de salud”, expresó Farías.

“Como organización hemos defendido la salud pública desde el punto de vista de su financiamiento como del derecho a ella, por lo tanto, si un ministro o ministra se muestra a favor de las banderas que hemos levantado para nuestro sector, contará con nuestro respeto y respaldo”, argumentó la presidenta de los profesionales de la salud.

Farías manifestó que “el nombramiento de una persona como la doctora Molina, que cuenta con una vasta experiencia en el sector público, sin duda facilitará el diálogo con las organizaciones gremiales del sector”.

La dirigente sindical recordó que con la saliente administración “tuvimos muchas dificultades de entendimiento, y varios de los puntos que planteamos en su minuto como era participar en las políticas sectoriales, más allá de los reivindicativo, fueron desechadas por el ministerio de Salud”.

En ese sentido, la llegada de “una profesional conocedora de la problemática que viven los hospitales públicos y su personal, sin duda nos genera muchas expectativas para instalar nuestra agenda laboral y sectorial con las autoridades que asuman en marzo”, sentenció la presidenta de la Fenpruss.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados