Yoel Gutiérrez, el hombre que adiestró a Tomás González para que diera los éxitos que logró tanto en Copas del Mundo, Panamericanos y una excelente participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no se restó mérito en relación al alza que ha alcanzado la gimnasia chilena en torno a la participación de la gente en este deporte.

Es más, el cubano asegura que “se ha despertado un gran interés por la gimnasia en la gente gracias a los grandes resultados que he logrado con mi trabajo”. Esto, a partir de la buena imagen que dejó siendo entrenador y formador de Tomás González, vínculo que terminó en 2013 debido a los proyectos que tenía el gimnasta nacional, según consigna La Tercera.

Esta situación le coartó los planes que tenía con González, deportista al que, según Gutiérrez “construyó y diseñó como un campeón”. Eso sí, asegura que no le guarda rencor, además de valorar que el proyecto que emprendió luego de su salida como DT no se hubiese concretado de no ser por los caminos que finalmente debió tomar.

Gutiérrez se queda con el recuerdo de un González “disciplinado, muy respetuoso, obediente con los señalamientos que se la hacen, un caballero” y con la sensación de haberlo convertido en un “león de las competiciones”. Características que él espera desarrollarle a los niños que acogerá en su academia de gimnasia que estará funcionando en marzo.

Por último, el técnico reconoce que los jóvenes vienen motivados por el desempeño que ha mostrado su ex-pupilo, y en esa misma línea es que Yoel Gutiérrez, el hombre que según él mismo “luchó por cambiar la imagen de la gimnasia y ha cambiado la historia”, espera seguir con su trabajo que dio fruto a uno de los mejores deportistas chilenos de los últimos tiempos.