Bajo la consigna “No más inocentes tras la rejas” se realizó una marcha que conmemoró el primer año que lleva recluido Víctor Hugo Montoya Encina, de 23 años, tras ser acusado de un atentado terrorista que afectó a un grupo de carabineros en el sector de las Vizcachas, al sur de Santiago.

La protesta a la que asistieron aproximadamente 60 personas según datos de Carabineros, y que fue liderada por los padres de Montoya, se inició en la Plaza de Armas y terminó en la Alameda sin ningún tipo de incidentes.

La madre del imputado, Lidia Encina, se refirió a la condena de Víctor haciendo énfasis a la injusticia cometida a causa de la falta de pruebas en su contra.

Montoya, de profesión Relacionador Público, fue formalizado el año pasado como el autor de una bomba de ruido que afectó a 13 carabineros dejando a uno con heridas leves.

La familia, amigos y adherentes a la causa de Víctor Hugo Montoya siguen a la espera del juicio oral, donde el joven, que está recluido en el penal de Puente Alto, ha mantenido su declaración de inocencia.