temas del día

Notas


Conmemoran un año de reclusión de Víctor Montoya tras ser acusado de ataque terrorista en Santiago

Archivo | David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo la consigna “No más inocentes tras la rejas” se realizó una marcha que conmemoró el primer año que lleva recluido Víctor Hugo Montoya Encina, de 23 años, tras ser acusado de un atentado terrorista que afectó a un grupo de carabineros en el sector de las Vizcachas, al sur de Santiago.

La protesta a la que asistieron aproximadamente 60 personas según datos de Carabineros, y que fue liderada por los padres de Montoya, se inició en la Plaza de Armas y terminó en la Alameda sin ningún tipo de incidentes.

La madre del imputado, Lidia Encina, se refirió a la condena de Víctor haciendo énfasis a la injusticia cometida a causa de la falta de pruebas en su contra.

Montoya, de profesión Relacionador Público, fue formalizado el año pasado como el autor de una bomba de ruido que afectó a 13 carabineros dejando a uno con heridas leves.

La familia, amigos y adherentes a la causa de Víctor Hugo Montoya siguen a la espera del juicio oral, donde el joven, que está recluido en el penal de Puente Alto, ha mantenido su declaración de inocencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados