Concejales de Los Ángeles reiteraron su preocupación por la falta de un proyecto concreto para los terrenos municipales de Cantarrana, y argumentaron que hasta el minuto no se ha presentado la iniciativa que se consensuó con los vecinos al cuerpo colegiado.

Recordemos que los habitantes del sector rural emplazado al sur de la comuna, en conjunto con ANFA Bío Bío y el alcalde Esteban Krause, dieron a conocer sus pretensiones, en torno a la construcción de un parque que posibilitara la práctica de distintas disciplinas deportivas, donde se incluía una sede vecinal.

Sin embargo de ello nada concreto se ha sabido, según indicó el concejal Anibal Rivas, Presidente de la Comisión de Educación del cuerpo colegiado, quien precisó que más allá de ese acuerdo, no hay información.

Paralelo a esto, sigue su curso en fiscalía la presentación que efectúo el concejal Víctor Salazar en el 2012 por la adquisición de este terreno, ya que tras la aprobación de la compra, se enteraron de que sólo la mitad del predio es apta para construir, ya que los metros restantes deben someterse a relleno.

Hay que mencionar que en su minuto el cuerpo colegiado en pleno aprobó la compra del terreno -15 hectáreas por más de 300 millones de pesos- para la urgente construcción de canchas de fútbol, proyecto que nunca se concretó.

Junto con ello, recientemente la concejala Teresa Stark aseguró que el terreno en la actualidad sólo es usado para talaje de vacunos, ganado perteneciente a los vecinos de Cantarrana.