El campeón mundial de moto enduro Alex Salvini arribó al país para tomar parte en la sexta Copa ESEmar que se efectuará el domingo 16 de febrero en el fundo Las Palmas de Ritoque (Quintero) con la participación de alrededor de 300 pilotos de Chile, Sudamérica y Europa.

El certamen, inserto en el Campeonato 3 Arenas de Chile, se disputará por un circuito de siete kilómetros de pura arena donde los grandes favoritos son los italianos Salvini, Fabio Mossini y Alesandro Battig (todos Honda Jolly Racing), Denis Philippaerts (Beta), y los nacionales Leonardo Quintanilla (Honda Racing), Benjamín Herrera (TM), Diego Rojas, Cristóbal Barañao y Gabo Balut (los tres de Yamaha)

La ESEmar se iniciará el sábado 15 con los entrenamientos y el domingo 16, entre las 9:30 y 17 horas, se realizará la competencia con 13 categorías, de las cuales nueve son en motos y cuatro son en máquinas ATV (motos cuatro ruedas).

El piloto italiano Alex Salvini, de 28 años, se mostró muy contento de estar en el país para iniciar su preparación para la ESEmar, largando este martes 11 con una clínica para un grupo de pilotos en el fundo La Vacada, en Huelquén.

“Ha sido un muy buen viaje, no tengo ningún cansancio y, por lo demás, cada vez me place más venir a Chile y a Sudamérica en general. La primera vez fue en los SixDays de La Serena 2007; luego, en el 2009 al MX3 de Carén; 2012 y 2013 al Mundial de Moto Enduro en Talca y ahora por la ESEmar. Sé que tendré rivales difíciles como Leo Quintanilla, a quien conozco del MX junto a su hermano Pablo. Será un lindo duelo en la arena, que es una superficie que me gusta mucho”, manifestó Salvini.

El circuito tiene siete kilómetros de largo, 100 % arena y, considerando las grandes figuras que estarán en pista encabezadas por el campeón mundial, la organización decidió acortar el recorrido para tener más pasadas por las zonas de público y una mayor competencia. Los más rápidos deberían demorar seis minutos y las categorías más lentas unos 10. El circuito es la base de otras ediciones de la ESEmar, pero sin subidas difíciles.

El evento que se realiza en su sexta versión es auspiciado por SsangYong, Suzuki Derco, Honda Racing y Fundo Las Palmas, bajo la organización de la revista SDeportes.