Hasta la misma costanera de Mehuín en San José de la Mariquina, llegaron las autoridades regionales y locales para revisar el plan del simulacro que se llevará a cabo el 14 de febrero durante la mañana en esta localidad y que abarcará a Cheuque y Mississipi.

En la oportunidad, el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht dio a conocer las características de este ejercicio, que busca conocer la reacción de las personas ante una situación de emergencia, pero esta vez con la presencia de turistas en la zona costera.

En este punto, el representante de la Onemi señaló que el sector ya cuenta con las demarcaciones correspondientes a la zona de evacuación, que en el caso de Mehuín considera tres vías.

El alcalde (s) de Mariquina, Alejandro Larsen valoró que se lleve a cabo este simulacro en la comuna, comprometiéndose a entregar toda la colaboración necesaria para el desarrollo de éste.

En la oportunidad y como una forma de comenzar el proceso de información y concientización, las autoridades realizaron la entrega de folletos a las personas que se encontraban en el lugar, para que más gente sea parte de este importante simulacro, el cual es vital para mejorar el tiempo de reacción ante un tsunami.