La fiesta costumbrista del Litre en el sector Salto del Laja, ofrecerá a la comunidad de la provincia del Bío Bío un espectáculo tradicional de trilla a yegua suelta.

En este sentido, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Ángeles, Norman Garrido, indicó que esta actividad esta muy arraigada en este sector rural, por lo que se debe potenciar, para que se mantenga en el tiempo.

Asimismo la presidenta de la Junta de Vecinos no. 18 del Litre, en el sector Salto del Laja, Claudia Azócar, señaló que en esta fiesta participa toda la comunidad, ya que aún quedan personas que tienen la experiencia para realizar la trilla a yegua suelta.

Esta feria se llevará a cabo los días sábado 8 hasta el domingo 9 de febrero, donde se ofrecerán múltiples actividades recreativas entre las que están números artísticos, comida típica, juegos tradicionales entre otros.

A juicio de la autoridad, los asistentes podrán apreciar la trilla, de la manera como se ha venido realizando a lo largo del tiempo en los campos de nuestro país, con trigo de verdad y con todos los procesos que ello implica.