temas del día

Notas


Alejandro Navarro: “Padrinos de los ministros e intendentes no han sido solidarios con Peñailillo”

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Respecto al paso al costado que dio la ex designada subsecretaria de Educación, Claudia Peirano, y al cuestionamiento de la designación de otros colaboradores del futuro gobierno, el presidente del partido Movimiento Amplio Social (MAS), senador Alejandro Navarro, expresó que “hay quienes piden y piden cargos, pero al primer error responsabilizan sólo al futuro ministro de Interior”, Rodrigo Peñailillo.

“No logro comprender esta división entre los partidos de Gobierno y el Gobierno. Aquí está la Nueva Mayoría y su líder es Michelle Bachelet. Los partidos y el gobierno si quieren diferenciarse en las duras y asemejarse en las maduras, equivocan el camino. No es posible esta división de responsabilidades ante el primer problema comunicacional”, dijo Navarro.

El senador por la Región del Bío Bío sostuvo que “Se equivocan quienes ante un revés buscan diferenciar a partidos del gobierno. Ambos son una y la misma cosa en las responsabilidades políticas. Si hay quienes se refieren al equipo de gobierno, sus errores y desprolijidades sin asumir que el gobierno es el colectivo de los ministros puestos por los propios partidos, eso en los hechos es ser capitalistas para los aciertos y logros y socialistas para los errores y pérdidas”.

Para Navarro es “Mala señal y deslealtad con futuro el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, de quienes lo llaman por teléfono para poner a los suyos en los ministerios e intendencias y al día siguiente por la prensa intentan diferenciar a los partidos del gobierno. Los padrinos de los ministros e intendentes no han sido solidarios con el ministro del Interior y menos con la Presidenta Bachelet”.

Navarro dijo ser de la convicción de que “aquí ha faltado lealtad y responsabilidad. Son los partidos quienes presentaron los candidatos a subsecretarios fallidos y los intendentes cuestionados. Ello no equivale a que se sea incondicional con el gobierno, sino que tempranamente compartamos costos y beneficios”.

“Estos hechos y la actitud de algunos senadores y presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría equivalen a un mal presagio para las confianzas y estabilidad de esta coalición que debe armonizar y ejecutar el deseo de cambio que está impregnado en los ciudadanos”, indicó Navarro.

“Lo único positivo es que estas situaciones se dan antes de asumir Bachelet. A partir del 11 de marzo de 2014 está prohibido equivocarse y mucho menos correrse o traspasar las responsabilidades”, afirmó el presidente del MAS.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados