Notas


40 empleados del municipio de Hualpén presentaron denuncia por el no pago de incentivos

Alcaldesa Fabiola Lagos | Claudio Rodriguez |Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una grave denuncia realizó el ex alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, en contra del diputado Cristian Campos, a quien acusó de prevaricación por promover el pago de un bono de gestión del que el parlamentario se beneficiaría como ex administrador municipal.

Junto a empleados del municipio de Hualpén y al abogado de la Asociación de Funcionarios, el diputado PPD presentó en la Corte de Apelaciones de Concepción un recurso de ilegalidad en contra de la jefa comunal Fabiola Lagos.

La alcaldesa es acusada de no cumplir una resolución de la Contraloría, obligándola a cancelar un bono de gestión adeudado al personal y que no se paga desde 2007, cuando el administrador municipal era Campos y Marcelo Rivera el alcalde.

Rivera indicó que el apoyo del parlamentario y ex colaborador a los funcionarios municipales rayaba en la ilegalidad, al explicar que si finalmente el bono es cancelado Campos será uno de los más beneficiados.

El no pago de este ítem fue uno de los argumentos que tuvo el Tribunal Electoral en su momento para decretar la destitución del alcalde Rivera por notable abandono de deberes.

En este sentido, Rivera señaló que fue justamente Campos -su entonces administrador municipal- quien le aconsejó no cancelar el incentivo por gestión.

Desde Antofagasta, el diputado por Talcahuano-Hualpén descartó todo lo señalado por Rivera, al asegurar puntualmente por la supuesta prevaricación que el pago será sólo para quienes lo soliciten y él no lo está haciendo.

Paralelamente con el inicio del trámite del recurso de ilegalidad en los tribunales de justicia, la alcaldesa Lagos aseguró que trabajan en el proceso para cumplir con la Contraloría y saldar la deuda por el bono de gestión, acusando a Campos de tener motivaciones políticas para intervenir en el tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados