Una gendarme de Chillán presentó una denuncia en la Fiscalía y en el Sernam en contra de un sargento segundo, puesto que el funcionario, superior en rango, le habría realizado tocaciones.

La situación no está tipificada como delito, por lo que presentaron los antecedentes ante el Servicio Nacional de la Mujer y una denuncia en la Fiscalía local.

Catherine Barra Díaz, es funcionaria del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán. Luego de ser sorprendida por otra funcionaria abofeteando a otra gendarme confesó que éste le había efectuado tocaciones, por lo que expuso el hecho ante su jefatura.

A la denuncia en el Ministerio Público se sumó el alcaide de la unidad penal, teniendo identificado al funcionario acusado como agresor. Al mismo tiempo, el Subdepartamento Social de Gendarmería evaluará en forma reservada, junto al director nacional, la opción de instruir una investigación sumaria.

Óscar Ulloa, presidente de la Asociación de Gendarmes de Concepción, explicó que se trata de un hecho grave que debe ser investigado:

Agregó que presentará una querella por “ofensas al pudor y a las buenas costumbres”. En esta acción se sumarán los testimonios de la víctima y la testigo, y una grabación de las cámaras de seguridad que muestra lo ocurrido.