temas del día

Notas


Timoneles de la DC y el PS descartaron estudiar nuevas bajas en futuro gabinete de Michelle Bachelet

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los partidos de la Nueva Mayoría descartaron tener reuniones para revisar posibles salidas de autoridades designadas por la presidenta electa, Michelle Bachelet.

El presidente de Partido Socialista, Osvaldo Andrade, y el timonel subrogante de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, aseguraron que los partidos del bloque no serán quienes decidan posibles nuevas salidas de los miembros designados para el próximo gobierno.

Chahín y Andrade indicaron que este jueves tuvieron una reunión en el Partido Socialista junto a miembros del PPD, del Partido Comunista y el Partido Radical, donde se discutió el carácter que tendrán las vocerías durante el mes de febrero, cuando algunos miembros de las colectividades se encuentran de vacaciones.

El diputado demócrata cristiano aseguró que con esto se busca tener un discurso coherente entre todos los partidos de la Nueva Mayoría.

En tanto el timonel del PS descartó que como partidos del conglomerado tengan intenciones de estudiar nuevas bajas en los miembros designados del gobierno de la mandataria electa.

Esto, tras la salida de Claudia Peirano como futura subsecretaria de Educación y de las críticas que ha recibido la designación de Mitchel Cartes como intendente de Tarapacá, Miguel Moreno como subsecretario de Bienes Nacionales y Hugo Lara en la Subsecretaría de Agricultura.

Andrade indicó que esas decisiones tendrán que pasar por el equipo de Michelle Bachelet.

Fuad Chahín se sumó a los dichos de Andrade y aseguró que no están estudiando nuevas bajas, aunque tendrán las reuniones que sean necesarias para coordinar los movimientos de la Nueva Mayoría durante febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados