temas del día

Notas


Sule (PRSD) aclara que Bachelet es quien decide si subsecretario Moreno continúa en el cargo

Miguel Moreno | Jose Francisco Zuñiga/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El representante del PRSD, Alejandro Sule, ratificó este jueves el apoyo al designado subsecretario de Bienes Nacionales, militante de la colectividad Miguel Moreno, quien enfrenta críticas al haber sido implicado en un caso de “ofensas al pudor” en octubre de 2011, aclarando que corresponde a la Presidenta electa Michelle Bachelet, tomar una decisión sobre un eventual cambio en la nominación de la autoridad de gobierno.

A juicio del dirigente, Moreno debe entregar una aclaración pública sobre lo acontecido, aclarando que no ha sostenido ningún encuentro con él y que la directiva del PRSD no se ha podido reunir para debatir el asunto.

“Nosotros como partido mantenemos el apoyo a Miguel Moreno. No nos parece que la Presidenta debiera tener un pronunciamiento especial, creemos que las cosas se tienen que mantener así, y lo que si decimos, es que si hubiera un tipo de resolución distinta, debiera provenir de la Presidenta de la República, es su potestad y no de Miguel Moreno”, sentenció.

Sule enfatizó que “con la entrevista que dio la persona afectada, al no estar segura en indicar a un responsable, se produciría una gran injusticia y querría decir, a lo mejor que la evaluación que se hizo por parte de las personas que eligieron al subsecretario o generaron los filtros, fue correcta desde ese punto de vista, ahora creo que esta parte le corresponde analizarla exclusivamente a la presidenta de la República y no a nosotros”.

Informó que “no hemos tenido una reunión, como mesa central con Miguel Moreno para poder profundizar sobre esto, todos están fuera de Santiago, hemos tenido algunas conversaciones telefónicas, entonces todavía no hemos podido desarrollar una reunión como corresponde para tomar una resolución”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados