Sin vida fueron encontrados los cuerpos de Claudia Muñoz Contreras, de 40 años, y su pequeña hija de 2 meses, quienes se encontraban extraviadas desde el 30 de enero, cuando desaparecieron en la ciudad de Talca.

El hallazgo fue realizado por funcionarios de la PDI en el sector del camino Los Cristales, Cerro La Virgen, en el sector norte de la capital maulina. Según los primeros antecedentes entregados por la fiscal Paula Rojas y el subcomisario Marcelo Pérez, ambos cuerpos evidencian intervención de terceros en sus muertes.

Recordemos que Claudia Muñoz, quien deja a otros dos hijos de 3 y 19 años, mantenía un litigio judicial con su ex pareja, Héctor Vilches Quinteros, de 61 años, quien fue encontrado muerto el mismo día de su desaparición, una hora después de tener contacto con Muñoz.

Precisamente, Vilches había pasado a buscar a Muñoz y la lactante en su camioneta el 30 de enero alrededor de las 13 horas, para dirigirse al Tribunal de Familia. Sin embargo nunca llegaron al recinto, por lo que los detectives barajan la hipótesis de que el hombre siguió de largo hasta el sector mencionado, donde habría ultimado a ambas mujeres.

“Era muy raro que ella no contestara el teléfono porque siempre estaba pendiente de sus hijos. No quise molestarla porque pensé que estaban conversando y que él estaba viendo a su hija, pero cuando Carabineros me dijo que el papá de la guagua se había suicidado comencé a sospechar”, comentó en la oportunidad su hermana, María Muñoz, al programa “Bienvenidos” de Canal 13.

Vilches y Muñoz sostenían una relación sentimental desde hace 5 años, sin embargo él la mantenía en secreto debido a que era casado. Cuando la mujer le informó que la pequeña era su hija, estallaron los problemas familiares hasta desencadenar en la tragedia.

Finalmente, la fiscal Paula Rojas dio orden de levantar los cadáveres y trasladarlos hasta el Servicio Médico Legal, realizando las primeras pericias durante horas de este sábado por la necesidad de contar con luz diurna.

Foto Familiar

Foto Familiar