temas del día

Notas


Senadora Lily Pérez pide que Sename y Senama tengan voz política sobre Violencia Intrafamiliar

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora Lily Pérez, pidió el patrocinio del Ejecutivo para una moción a la ley 20.066 de Violencia Intrafamiliar, en la que pretende sumar al Servicio Nacional de Menores (Sename) y al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), en las propuestas de acciones de combate al fenómeno social, hoy exclusiva del Servicio Nacional de la Mujer.

Según se informó desde el Congreso, la idea fue emanada a través de oficio al Ejecutivo, y derivada posteriormente al Ministerio de Justicia, desde donde se indicó que “esta Cartera analizará la propuesta, a objeto de determinar la posibilidad de enviar a tramitación legislativa un proyecto de ley que recoja los propósitos indicados”.

Cabe indicar que la ley 20.066 tiene como objeto “prevenir, sancionar y erradicar la violencia intrafamiliar y otorgar protección a las víctimas de la misma y establece como deber del Estado adoptar las medidas conducentes para garantizar la vida, integridad personal y seguridad de los miembros de la familia”.

En su artículo 4º -que busca Pérez modificar- se contempla que “Corresponderá al Servicio Nacional de la Mujer proponer al Presidente de la República las políticas públicas para el cumplimiento de los objetivos de esta ley”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados