El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué jugará un partido amistoso con la selección chilena de básquetbol en que ambas escuadras se despedirán con miras a sus respectivas aventuras internacionales.

Los quilpueínos defenderán al país en la Liga de las Américas mientras que el combinado nacional adulto partirá a Brasil para alistar su participación en los juegos Odesur Santiago 2014.

La cita de este sábado en el cubil felino de la comuna de Quilpué a las 20:00 hrs, será la segunda oportunidad que se midan en menos de una semana estos quintetos, la primera fue el último sábado en el gimnasio CEO 2 con triunfo de Los Leones por 87-80.

El partido amistoso es de vital importancia para que ambos demuestren sus máximos argumentos en estos partidos preparativos para acercarse a su nivel óptimo y así ir en mejores condiciones a enfrentar a los máximos exponentes del básquetbol sudamericano.

Para Los Leones esta oportunidad es muy importante ya que contará con dos de los tres extranjeros que acompañaran al equipo en su viaje a Ecuador. “Entrenar y jugar con la selección chilena es sin duda la mejor preparación que podríamos tener. Dado esto, queremos contar con toda la comunidad en nuestro gimnasio, invitamos a los hinchas a llenar nuestro Cubil ya que necesitamos del todo el apoyo en este partido de despedida”, señala Claudio Jorquera, entrenador del equipo de la Ciudad del Sol.

En la oportunidad contarán con la presencia de las más altas autoridades comunales, incluido el alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres quien dará las palabras de aliento al equipo que representará a Chile en este torneo internacional y por supuesto, deseará los mejores éxitos a la selección chilena cestera en su preparación para los juegos Sudamericanos de Santiago 2014.