El presidente de la Corporación Sofini, Rodrigo Paz, anunció una huelga de hambre seca hasta que las organizaciones se pronuncien por los abusos de menores en nuestro país, los cuales calificó como “reales, ya que están demostrados por la justicia”.

En la oportunidad, Paz indicó que “hay un fiscal que ha declarado ante la comisión investigadora y que tiene la certeza de que hay niños que fueron abusados sexualmente, y que fueron golpeados brutalmente”.

En esa línea, el presidente de la Sofini relató el caso de una bebé de 10 meses, que había sido ingresada hace tres meses a un centro del Sename en Copiapó y que murió la semana pasada, debido a que se ahogó durante la madrugada con su propio vómito.

Es por ello que criticó al Estado, señalando que éste le entrega al Servicio Nacional de Menores una subvención insuficiente para contratar al personal necesario que esté cargo de los menores. Ante la decisión de huelga de hambre seca, que comenzará la noche de este viernes y de manera indefinida, Rodrigo Paz manifestó que “lo que nosotros estamos denunciando es que hay niños muriendo en el Servicio Nacional de Menores”.

Escucha a continuación la entrevista completa realizada por Rodolfo Hahn en el programa Podría Ser Otra Cosa.