Sólo dos días sin enfrentar a la justicia se mantuvo un menor de 14 años identificado como “El Kevin”, quien se ha hecho ampliamente conocido por sus constantes atracos a domicilios, y quien cuando sólo tenía 13 años registraba más de 50 detenciones por diversos delitos.

Ésta vez fue sorprendido junto a otro sujeto al interior de un domicilio de calle Pacífico cuando se aprestaba a robar un millonario botín, sin embargo cuando llegó Carabineros éstos sólo adviritieron que el menor mantenía en un bolso, un teléfono celular, un notebook además de una polera del dueño de casa, la cual vestía.

Pero al ver la presencia de motoristas, los dos delincuentes emprendieron la huida, logrando uno de ellos darse a la fuga, siendo detenido “El Kevin”. Fue allí, dijo Felipe -el propietario afectado-, cuando los uniformados se percataron que además del bolso mantenían otras especies listas para robar, entre las que cuentan equipos de amplificación.

El afectado manifestó que es una situación de impotencia inmensa el verse vulnerado de esa manera, ya que de no haber sido capturados, él se hubiese quedado sin sus elementos de trabajo.

A lo anterior se suma que recién éste martes el menor había salido con “libertad vigilada” desde un centro de reclusión de menores en Valdivia, donde cumplía condena por otros robos, situación que dijo el afectado es lamentable porque se supone que en dichos lugares los menores deberían rehabilitarse y no salir peor de cómo entran.

Tras la detención del menor, el hecho fue reportado al fiscal de turno, quien dispuso que éste quedara retenido en una unidad policial para ésta jornada ser presentado a la justicia para la formalización de los cargos.

Cabe mencionar que su detención se logra luego que un menor requirió la presencia de Carabineros tras sorprender al menor al interior de su domicilio de calle Centinela, quien al verse sorprendido huyó por el patio de la vivienda logrando robar un tablet.

Con las características proporcionadas por el menor se dio con “El Kevin” cuando se encontraba al interior del segundo domicilio robando diversas especies.