Más de 100 pescadores artesanales de Coronel llegaron hasta el centro de Concepción para protestar, una vez más, denunciando que las autoridades de gobierno no han cumplido compromisos de ayuda al sector.

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Pescadores de Chile, Hernán Cortés, explicó que no durante enero no se concretó la entrega de fondos que había comprometido el gobierno, y que buscaba paliar la crisis de recursos que enfrentan los trabajadores del mar.

El dirigente señaló que recién en marzo se liberarían estos dineros, culpando de paso a la Ley de Pesca de los problemas que vive la pesca artesanal. “Esto es consecuencia de la Ley de Pesca que nos dejó el señor (Pablo) Longueira, avalada por la Concertación, que no tiene una plataforma social”, señaló.

Esta plataforma debería incluir por ejemplo, cursos o capacitaciones en otras áreas y pensiones para quienes se retiren, indicó Freddy Aguilar, pescador de Lota:

Los pescadores se manifestaron tomándose por minutos la avenida O’Higgins, emplazando al intendente Víctor Lobos a responder por los trabajadores. Esperaban reunirse esta jornada con la autoridad, pero el representante del Ejecutivo estaba fuera de Concepción y se agendó una cita para el próximo lunes.