temas del día

Notas


PDI de Puerto Montt detuvo a hombre que mantenía orden de extradición desde Argentina

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La brigada del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, lograron la detención de un sujeto que mantenía una orden de extradición desde Argentina .

Los oficiales llegaron hasta el domicilio del sujeto de iniciales J.C.A.L. de 25 años, en la población Mirasol de Puerto Montt, en donde procedieron a su detención basados en una orden emanada por la Corte Suprema.

Aguilar mantenía una pena pendiente de 60 días de cárcel por el delito de receptación, pero se fugó a Argentina cuando iba ser ingresado al recinto penal.

El hombre fue condenado puesto que tenía a su poder especies relacionadas con un robo en 2012 a la Joyería Varas, y por un atraco a la casa del empresario Claudio Fischer en 2013.

Yanco Olmedo, comisario de la Gebro de la PDI, comentó que el sujeto robó en una localidad de Argentina y al ser detenido por la policía nuevamente se escapó. Al ingresar a Chile, los detectives lo capturaron a través de una orden de entrada y registro de domicilio.

Cabe señalar que desde Argentina, el individuo mantiene una orden de extradición desde el 11 de mayo del 2013, cuya resolución quedó a disposición de la Corte Suprema de nuestro país.

Actualmente, el detenido quedó recluido en la cárcel concesionada de Alto Bonito en Puerto Montt

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados