La brigada del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, lograron la detención de un sujeto que mantenía una orden de extradición desde Argentina .

Los oficiales llegaron hasta el domicilio del sujeto de iniciales J.C.A.L. de 25 años, en la población Mirasol de Puerto Montt, en donde procedieron a su detención basados en una orden emanada por la Corte Suprema.

Aguilar mantenía una pena pendiente de 60 días de cárcel por el delito de receptación, pero se fugó a Argentina cuando iba ser ingresado al recinto penal.

El hombre fue condenado puesto que tenía a su poder especies relacionadas con un robo en 2012 a la Joyería Varas, y por un atraco a la casa del empresario Claudio Fischer en 2013.

Yanco Olmedo, comisario de la Gebro de la PDI, comentó que el sujeto robó en una localidad de Argentina y al ser detenido por la policía nuevamente se escapó. Al ingresar a Chile, los detectives lo capturaron a través de una orden de entrada y registro de domicilio.

Cabe señalar que desde Argentina, el individuo mantiene una orden de extradición desde el 11 de mayo del 2013, cuya resolución quedó a disposición de la Corte Suprema de nuestro país.

Actualmente, el detenido quedó recluido en la cárcel concesionada de Alto Bonito en Puerto Montt