La banda penquista Niño Cohete se ha posicionado en el último año como una de las agrupaciones más importantes y promisorias de la ciudad de Concepción y el sur de Chile

Niño Cohete grupo formado por Pablo álvarez, ha logrado captar la atención del público lo que los ha llevado a participar de importantes festivales de bandas, y obtener una doble nominación al mejor álbum y canción pop a los Premios Altazor 2014.

Su primer disco de larga duración “Aves de Chile”, cuenta con la colaboración del músico Fernando Milagros y en la edición con el apoyo de Beast Discos y La Tienda Nacional, el que continúan promocionando y los llevará a presentarse en la cuarta versión de Lollapalooza Chile.

Parte de este disco fue financiado a través del crowdfunding, mediante una propuesta creada por La Tienda Nacional llamada “Contienda Nacional” para el apoyo de los artistas chilenos. De esta manera se involucró a la gente haciéndolos partícipes de este proyecto.

Con este disco la banda logró definir su sonido denominado Pop-Silvestre, ya que se caracteriza por estar muy relacionado con la naturaleza y por su lugar de origen muy definido: el sur de Chile.

Con casi tres años de existencia, la banda ha destacado además de su música, por su propuesta estética audiovisual llevada a cabo en el trabajo en cooperación con la artista visual Carola Josefa, la ilustradora Macarena Toro y la productor