Notas


Municipio de Puerto Varas se sumaría a iniciativa de eliminar bolsas plásticas del comercio

Archivo | Erostrend (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Puerto Varas iniciará gestiones con el sector privado para replicar las normativas de eliminar la entrega de bolsas plásticas en el comercio, sumándose así, a las cuatro comunas en el país que ya utilizan este método ambiental.

En nuestro país se generan aproximadamente 355.394 toneladas de plástico al año y sólo el 12% de ello se recicla, ante estas cifras Pucón, Torres del Paine, Puerto Williams y Punta Arenas han liderado iniciativas que permiten eliminar el uso de bolsas pláticas en el comercio con una ordenanza municipal.

Lorena Springer, encargada de Turismo del Municipio de Puerto Varas, señaló que la comuna ha decidido replicar la iniciativa mediante un proyecto a largo plazo, para lo cual ya se han realizado jornadas de trabajo con el comercio quienes desean tener una comuna sustentable.

Además dijo, que recién en marzo comenzarán a trazar los lineamientos para concretar esta decisión.

Advierte que la clave es concientizar a la comunidad sobre el uso de bolsas reutilizables, ya que la idea no es restringir las bolsas plásticas en un 100%, sino sacarlas del gran comercio de poco, sobre todo en las zonas del sur del país en donde debido a la acción del viento se produce lo que han llamado “polución blanca”

Springer asegura que un comienzo podría ser incómodo, pero sólo hasta la gente adquiera la costumbre de tener sus propias bolsas reutilizables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados