Tras el atentado incendiario en el sector de Tragua Tragua en la región de La Araucanía, cuando un grupo de encapuchados quemaron parte de la maquinaria del Cuerpo Militar del Trabajo, el Comandante (s) del Regimiento Reforzado N°9 Arauco, Patricio Carrasco, explicó que los militares que se encontraban en la zona abriendo caminos, son de dotación de Osorno.

El comandante de Ejército, dio a conocer parte de las labores que desarrollaban los militares y que vieron cómo los implementos de trabajo sucumbían ante el actuar de inescrupulosos.

Carrasco manifestó que presumen que dañaron la maquinaria porque era guardada en un predio particular del sector y no porque fuera de propiedad del Ejército, ya que el campamento militar dista a unos 10 kilómetros del atentado.

Además, el comandante explicó que tras verificar que los 12 funcionarios se encontraban en buenas condiciones, se contactaron con cada una de las familias para informar de la situación.

Aún así aprovechó la instancia para hacer un llamado a las familias a mantener la calma, dado que considerando el tramo entre el campamento militar y el lugar del atentado los militares no se vieron implicados en medio del ataque.

En la zona del atentado, se encontró un rayado alusivo a la causa mapuche que actualmente mantiene procesado al Machi Celestino Córdova por la muerte del matrimonio Luchsinger-MacKay, donde la leyenda citaba “por el machi”.