temas del día

Notas


Los Lagos: Recuerdan a usuarios pagar multas de tránsito para poder obtener permiso de circulación

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Registro Civil en Los Lagos anunció que existen a la fecha más de 4 mil multas de tránsito impagas en la zona, por lo que llamó a los deudores a regular su situación antes del 31 de marzo, ya que si existe morosidad no podrán obtener el permiso de circulación 2014.

A través de un informe nacional entregado por el Registro Civil e Identificación se desprende que en la Región de Los Lagos son más de 4 mil multas de tránsito impagas, las que se concentran en su mayoría en Puerto Montt, por ello se hace un llamado a los usuarios a regularizar esta situación con tal de evitar problemas al momento de renovar el permiso de circulación.

El director regional subrogante del Registro Civil, Pablo Germany, recordó que desde el año 2008 este servicio asume la responsabilidad de administrar y operar el registro de multas de tránsito no pagadas e hizo hincapié en que un vehículo que registre deuda no podrá obtener su permiso de circulación, trámite que se realiza hasta el 31 de marzo.

Germany señala que el Registro Civil mantiene actualizada esta información de acuerdo a los antecedentes que remiten los Juzgados de Policía Local y las municipalidades, información que se puede obtener en línea y de manera gratuita a través del www.registrocivil.cl, aseguró.

Cada año en el mes de diciembre se envía la información a los municipios, con antecedentes como la placa patente del vehículo, el nombre completo y RUN del propietario, el tribunal que ordenó la anotación, el rol de la causa, la fecha de la sentencia, el monto de la multa y el tipo de infracción cometida, datos que son utilizados en el proceso de otorgamiento de permisos de circulación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados