El Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos confirmó que el próximo 3 de marzo inaugurarán el puente Laja – San Rosendo. La obra, que presenta un 99% de avance, permitirá una mejor conexión entre las comunas. El alcalde lajino dijo que con esto se cumple un anhelo para la comunidad.

La máxima autoridad regional se manifestó satisfecho con el avance del viaducto que conecta las comunas de Laja y San Rosendo en la provincia de Bío Bío, añadiendo que este viernes se realizó la última visita inspectiva y que sólo faltan cosas mínimas por implementar como por ejemplo la señalización, por lo tanto, el próximo 3 de marzo se hará la entrega pública de la obra.

Mientras el alcalde de Laja, José Pinto, precisó que con esto se concreta un anhelo para la comunidad, y agregó que no pierden la esperanza de la construcción de otro puente, pero sobre el río Bío Bío para tener una conectividad directa con Concepción.

Asimismo el Intendente se refirió a las obras en el Hospital de Laja, indicando que registra un 32% de avance con la construcción del segundo nivel, agregando que esperan que este operativo para la comunidad en noviembre de este año.

Cabe señalar que la dimensión del viaducto es de 560 metros de largo y que contó con una inversión de 11 mil millones de pesos.