A la espera de los resultados del Instituto de Salud Pública continúan las autoridades sanitarias de la zona, frente al posible caso de contagio de virus Hanta que afecta a un hombre de 43 años, oriundo de Los Ángeles.

Frente al estado de salud del paciente en las últimas horas, se refirió la seremi subrogante del ramo en la región de Los Lagos, Marcela Cárdenas, quien explicó que afortunadamente el adulto se mantiene estable, pero aún internado para su observación en la UTI del Hospital Base de Osorno.

Sin embargo, dijo que se espera que dentro de ésta tarde ya se tengan los resultados de los análisis que deberán confirmar o descartar el contagio, aún así los organismos sanitarios de la zona iniciaron las diligencias consistentes en visitar la zona y los demás compañeros de faenas del hombre.

Tomando en consideración la alta tasa de contagios con resultados de muerte registrados a nivel nacional en lo que va del año, Cárdenas reiteró recomendaciones a la comunidad que principalmente tenga pensado salir a campar o a vacacionar en zonas rurales.

Para conocimiento general, el Hanta se transmite a la persona cuando ésta ha tomado contacto directo con orines, fecas o saliva de roedores infectados. Sin embargo al presentar una sintomatología similar a una gripe incide en que las personas no acudan a un centro médico sólo hasta cuando la enfermedad ya es insostenible.

Sin embargo de igual modo puede reconocerse si la persona presenta dolores musculares generalizados, tos, fiebre, dificultad para respirar, migraña, náuseas o vómitos y dolor abdominal entre otros síntomas.