Un reclamo de ilegalidad presentaron funcionarios de la Municipalidad de Hualpén, denunciando bonos de gestión impagos a pesar de las instrucciones desde la Contraloría a la alcaldesa Fabiola Lagos. Acción legal se tradujo en una nueva disputa entre la jefa comunal y el diputado Cristián Campos, quien respaldó la presentación.

Son alrededor de 40 empleados afiliados a la Asociación de Funcionarios Municipales número 1 en favor de los cuales fue presentado el reclamo de ilegalidad ante la Corte de Apelaciones de Concepción.

El abogado Max Cornejo explicó que la acción legal busca obligar a la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, a cumplir con el pago del incentivo por mejoramiento de la gestión municipal.

La denuncia cuenta con el apoyo del diputado Cristian Campos -PPD igual que la alcaldesa-, advirtiendo a la jefa comunal sobre los efectos que podrían sufrir las autoridades que no sigan los lineamientos del gobierno de Michelle Bachelet, entre ellos los que dicen relación con los derechos laborales.

En respuesta, la alcaldesa Lagos recordó a Campos que los dineros adeudados -cuyo pago se encuentra en proceso de regulación, aseguró- se arrastran desde cuando el hoy diputado era administrador del municipio hualpenino, por lo que lo único que ella ve en este reclamo -dijo- es una maquinación política.

Aunque no se quiso entregar un monto preciso sobre la deuda, trascendió que lo que tendrá que desembolsar la municipalidad podrían ser varios millones de pesos.