Si eres un fanático de los videojuegos, seguramente conocerás “Minecraft”, uno de los títulos más innovadores y exitosos de los últimos años en la industria, que ha llevado a prácticamente todas las plataformas su mundo de bloques de construcción lleno de zombies.

Pero aunque su popularidad se debe en gran medida a la simpleza de su gráfica y de su trama, son estos mismos elementos los que la convierten en la más extraña de las candidatas para realizar “Birth of a Man”, una película ambientada en el universo de “Minecraft”… pero con actores reales.

Esa es la meta que se propuso RocketJump, un grupo de profesionales independientes de la edición de video liderados por Brandon Laatsch, quienes decidieron poner su experiencia al servicio de este desafío y organizar una campaña de recolección de fondos a través de Kickstarter para reunir los 600 mil dólares (más de 330 millones de pesos chilenos) que necesitan.

“600 mil dólares es un presupuesto con el que podríamos trabajar cómodamente en hacer una película de proporciones épicas, mientras que Hollywood requeriría gastar 100 veces más para hacer una producción de estas características. Hemos practicado mucho durante la última década para tener resultados de calidad e incorporar tecnología de punta con un presupuesto moderado”, explica Laatsch.

Y al parecer, los usuarios de internet les creen, ya que en sólo un par de días casi 1000 personas les han proporcionado más de 60 mil del total necesario, con una fecha tope de 29 días para alcanzarlo.

¿Crees que sería una buena idea? Mira el siguiente trailer:

http://youtu.be/G-cT2Dh0my0