Notas


Ex director de Gendarmería: reos de San Miguel fueron rescatados con frazadas a modo de camillas

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su segunda jornada de testimonio vivió en la mañana de este viernes el ex director de Gendarmería, Luis Masferrer, en el juicio oral en contra de ocho imputados por la muerte de 81 reos de la cárcel de San Miguel.

Masferrer, que es el último testigo aportado por la Fiscalía, indicó que llegó cerca de las 06:30 horas al lugar de los hechos tras ser alertado del siniestro en el recinto penitenciario el 8 de diciembre de 2010.

Aseguró que subió al entrepiso del tercer y cuarto nivel de la torre 5 donde, rodeado por gran oscuridad y un fuerte olor a azufre, constató que aún permanecían personas vivas en el sector donde se produjo la tragedia, es decir en el cuarto piso.

En ese momento, los sobrevivientes fueron rescatados con frazadas empleadas a modo de camillas.

Por su parte el abogado Juan Pablo Muñoz aseguró que este relato reafirma la tesis de la defensa respecto a que no se contaban con los recursos necesarios para rescatar a las personas, ya que ni siquiera Bomberos a esa hora de la mañana pudo realizar mayores labores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados