Nuevos testimonios se presentaron en la quinta jornada del juicio oral contra el machi, Celestino Córdova, el único imputado por el atentado al fundo del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Este viernes se reanudó el juicio donde el primero en presentar declaraciones, fue el piloto de un helicóptero que catorce días después del atentado sobrevoló la zona para realizar diversas investigaciones junto a un periodista del Ministerio Público y un fiscal.

El sobrevuelo tenía como objetivo establecer la ubicación geográfica de los puntos cercanos al fundo Lumahue, los caminos por donde se desplazó el personal policial y el lugar donde fue detenido Celestino Córdova, lo que fue presentado en un video que fue exhibido en la audiencia.

La médico que atendió a Córdova, Olivia Escobar, fue consultada respecto a si pudo establecer que la herida que vino desde adelante, hacia atrás, de arriba a abajo, lo recibió de pie o a otra posición. Sin embargo, se excusó en dar una respuesta, ya que la pericia la realizó en la cárcel de Temuco, sin acudir al lugar del hecho.

En tanto, la jefa del Servicio Médico Legal, Viera Barrientos, también revisó la herida del machi, refiriéndose a la trayectoria del impacto balístico que éste recibió.

Las declaraciones anteriores ayudaron a reafirmar la tesis del Ministerio Público, que aseguran fue Werner Luchsinger quien disparó en contra de Celestino Córdoba al ser un arma corta, calibre bajo y en posición de altura, donde se encontraba el matrimonio.

Otro de los que habló fue un funcionario de Labocar de Carabineros, quien explicó que no fue posible establecer el calibre que impactó a la ropa.

Durante la jornada se presentó otro perito, esta vez de la Policía de Investigaciones (PDI), quien entregó una serie de antecedentes del mismo hecho, que fue interrumpido por un receso.

De momento, el efectivo comentaba que el daño en la ropa no establecía directamente que el arma de los Luchsinger-Mackay fue disparada.