Hace poco más de una semana que Paulina Pacheco Loyola, de 41 años, se mantiene internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, en Santiago, producto de diversas fallas hepáticas que la mantienen como prioridad nacional de trasplante de hígado.

La determinación se tomó luego de que -luego de que se agravara su salud-, la mujer terminara perdiendo al bebé que esperaba, y que tenía 5 meses de gestación. Este caso reabre la discusión sobre la donación de órganos en nuestro país.

Su marido, Juan Sepúlveda, comentó la lucha de la mujer y lo duro que ha sido tener que enfrentar esta situación, que incluye la muerte de la pequeña bebé que esperaban. En la ocasión, indicó que en la noche del domingo sintió algunos dolores, y si bien la revisaron temprano y estaba bien, el lunes comunicaron que el bebé había fallecido.

La familia, proveniente de Talca, tenía una vida normal en dicha ciudad, sin embargo Sepúlveda -junto a los otros dos hijos del matrimonio-, se trasladaron hasta Santiago para hacer fuerza con la mamá de la familia. “El hospital se ha portado muy bien, las autoridades no mucho”, comentó el esposo de la mujer.

Finalmente, Sepúlveda hizo un sentido llamado a la donación de órganos. “Piensen en el prójimo, hay una persona que merece seguir viviendo (…) Con ella tenemos un compromiso de que íbamos a estar juntos por siempre y ya perdí a mi hija, no quiero perderla a ella, porque es muy importante para mí”, finalizó.

Escucha la emotiva entrevista a continuación, realizada por María José Soto en el programa Expreso Bío Bío: