temas del día

Sociedad


¿Eres cercano a tu mascota? Estudio revela importantes beneficios de esta relación

smoro (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si por alguna razón te has estado cuestionando el tener una mascota en este último tiempo, debes saber que un estudio reveló que tener una en casa puede mejorar tus relaciones sociales y de pareja.

Según el estudio, lo que importa es la calidad de relación que se mantenga con el animal. Esto se descubrió gracias a una ivestigación desarrollada en su mayoría por la psicóloga Megan Mueller, de la Universidad de Tufts, así lo confirma el HuffingtonPost.

En la investigación se estudió el caso de más de 500 adultos jóvenes, y fueron encuestados sobre las actitudes e interacciones que tenían con los animales. También sobre si tenían confianza en ellos, cómo los cuidaban, etc.

Los profesionales de la Universidad, concluyeron que aquellas personas que cuidaban más a sus mascotas estaban más involucrados en sus comunidades, ocupando puestos de liderazgo y mientras más unidos eran con los animales más simpáticos y seguros eran de sí mismos.

Algunos estudios anteriores han logrado demostrar los múltiples beneficios que trae consigo tener una mascota, como la salud física, mental y el incentivo de la responsabilidad.

Además la revista de Personalidad y Psicología Social publicó un estudio en 2011, donde se demostró que los dueños de mascotas tienen buenos resultados en términos de bienestar, como una mejor autoestima, son menos solitarios, tenían más conciencia social y se preocupan más los demás.

Y tú ¿cómo describirías tu relación con tu mascota?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados