Notas


Turista detenido por entrar sin autorización a recinto del Huáscar asegura que nadie le advirtió

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una desagradable experiencia vivió en Talcahuano un ciudadano de Puerto Montt, quien fue detenido por personal de la Armada cuando pretendía visitar el Huáscar.

El conductor de buses interprovinciales de la empresa ETM, Juan Enrique Quintrequeo Llancaqueo, de 38 años, llegó a Talcahuano ayer para reemplazar a un colega y regresar por la noche al sur.

Pero para aprovechar el tiempo decidió cumplir un sueño: conocer el Huáscar. Se fue caminando bordeando el mar, en un paseo que le pareció similar a la costanera de Puerto Montt, y llegó -sin obstáculo alguno- hasta un lugar donde supuso que se compraban las entradas.

Sin embargo, un policía militar le preguntó qué hacía ahí y cómo había llegado y pareciéndole sospechoso solicitó el arribo de otros efectivos navales, que descendieron de dos camionetas y lo acusaron de ingresar a un recinto militar sin autorización.

Juan Quintrequeo les explicó que no vulneró nada, que nadie lo detuvo en el camino y que no había cometido delito alguno. Pero los uniformados no le creyeron, se comunicaron con Carabineros quienes se lo llevaron detenido, expuso el puertomontino.

Para enredar más las cosas, Juan Quintrequeo, de hablar muy pausado, no portaba su carnet de identidad. Pasó la noche en la Comisaría del puerto y hoy fue formalizado y puesto en libertad.

El afectado insistió en su inocencia y pidió más señalización en la zona para que nadie se confunda y propicie malos entendidos.

La Fiscalía requirió un procedimiento simplificado por lo que fijó audiencia para marzo, mientras que la defensora Betsabia Dellarosa solicitará para entonces el sobreseimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados