La Brigada del Crimen de la Policía de Investigaciones dio con el paradero del prófugo de la justicia Marcos Bustos Garrido, de 23 años, conocido con el apodo de “El Paté”, logrando su detención en la comuna de Renca.

Se trata de uno de los dos integrantes de una banda que se especializaba en el robo de vehículos de lujo en las principales autopistas urbanas de la capital. El grupo era conformado por el imputado y un amigo, identificado como Cristián Becerra, el que ya había sido detenido por la PDI por el delito de robo con intimidación.

El modo de operar de estas personas era particular, debido a que solían colisionar el vehículo de lujo para provocar que el conductor descendiera. De esa forma es que lo intimidaban y procedían a robar el automóvil.

La subprefecto de la PDI, Paola Elgueta, detalló cómo desarrollaban el ilícito y recalcó que se incautaron tres vehículos con encargo por robo.

Mientras que a la salida del cuartel policial el detenido, Marcos Bustos, negó formar parte de los hechos que se le imputan.

Según los antecedentes que maneja la PDI, ambos integrantes de la banda cometieron los delitos entre julio y octubre de 2013, y hay antecedentes que podrían haber al menos otras seis víctimas.

Cabe consignar que el imputado era buscado por la policía desde mediados del año pasado por estos ilícitos y fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser formalizado por los delitos de robo con intimidación.