Por ejercicio ilegal de la profesión de odontología fue detenida una mujer de 50 años de edad, que trabajaba como dentista en una oficina en pleno centro de Viña del Mar, específicamente en el edifico Gala, ubicado en la calle Arlegui, acción que ejecutaba hace un año.

La aprehensión la realizó la Brigada Criminalística de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar, la que desde la oficina incautó equipamiento odontológico de última generación, recetas, certificados y títulos profesionales falsos que la mujer tenía colgados en la pared. Así lo dio a conocer el Comisario Francisco Orellana, jefe de la Bicrim de Viña del Mar.

De acuerdo a los antecedentes, esta mujer pudo obtener las franquicias de Impuestos Internos para trabajar debido a la presentación de su título profesional falso, con lo que pudo poner en funcionamiento la clínica donde atendía a aproximadamente 50 pacientes, que si bien no han presentado quejas en la atención, sí mencionaron que los precios del servicio fluctuaban entre los 100 mil al millón y medio de pesos.

La Bicrim estableció, además, que la supuesta odontóloga solamente cuenta con estudios medios, sin embargo, ella habría afirmado que cursó dos años en la Universidad Pedro de Valdivia de Santiago, lo que está siendo corroborado.

En tanto, los datos fueron entregados a la Fiscalía para su formalización, tras la inspección que efectuó la Bricrim en conjunto con la Seremi de Salud.