temas del día

Notas


Destacan creación de Centro de Operaciones por eventuales incidentes en la cárcel de Quillota

Katherine Escalona (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este viernes se realizó la primera reunión del Comité de Emergencias en Quillota, que congregó a personal de Carabineros, PDI, Bomberos, Esval, la Oficina de Protección Civil Comunal y la de Emergencias Provincial y del Hospital San Martín de la zona.

Este evento ocurrió luego de casi siete meses que un incendio afectara las dependencias del Centro de Detención Preventiva (CDP) en la ciudad. Y aunque el incidente no dejó víctimas fatales, 14 personas resultaron heridas y se registraron diversos daños en el recinto penitenciario.

En esta jornada se destacó la creación de un Centro de Operaciones, que se activará en el lugar sólo en caso de que existan nuevos incidentes.

El funcionamiento de esta nueva unidad de emergencia pretende resguardar la seguridad de los internos, según sostuvo el comandante Vicente Monje.

Para mantener un buen rendimiento en el Centro de Operaciones, se generarán periódicamente reuniones de coordinación y se agendarán simulacros para que así exista un trabajo en equipo, explicó el Comandante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados