El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó a cinco de seis imputados por tráfico de drogas en la capital de Los Ríos.

Luego de tres días de juicio el tribunal declaró culpables del tráfico de drogas a Carlos Conapio Saldivia y Jorge Araya Gatica, y por el delito de microtráfico de drogas a sus familiares Herminda Saldivia Delgado, Miguelina Conapio Saldivia y María Ana Troncoso Aravena.

El fiscal Gonzalo Valderas, valoró el veredicto de culpabilidad dictado contra 5 de los acusados, aunque reconoció que el tribunal no acogió la tesis de la fiscalía de que se trataba de una banda familiar que se dedicaba al tráfico de pasta base.

Cristian Otárola, defensor de Herminda Saldivia, madre y abuela de algunos de los imputados, destacó que el ministerio público no pudiese probar que se trataba de un grupo organizado.

La lectura en la que se darán a conocer las penas que deberá cumplir cada condenado se realizará el miércoles 12 de febrero.

Carlos Conopiao y Jorge Araya son los imputados que arriesgan las penas más graves, que puede ir de los 5 a los 15 años de cárcel.