En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Recoleta y Carabineros de la 6º Comisaria de esta comuna, se realizó la clausura de un local clandestino que funcionaba como bar ubicado en el sector de Bellavista, en calle Ernesto Pinto Lagarrigue número 70.

Hasta el recinto, que funcionaba sin patente comercial y vendía alcohol de forma clandestina, llegó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. El jefe comunal aseguró que en su primer año de gestión se han realizado mas de 700 fiscalizaciones, de las cuales 400 han sido infraccionadas, con 6 clausuras de locales comerciales que funcionaban al margen de lo que establece la ley.

Los vecinos del barrio Bellavista se mostraron como los más afectados con la actividad nocturna, sobre todo por el funcionamiento de estos locales clandestinos. Francisco Moreno es uno de ellos, quien vive al lado de local clausurado. Cuenta que de jueves a sábado no puede descansar por los ruidos y peleas que se generaban tanto al interior como al exterior del local.

Cabe señalar que en el operativo realizado por inspectores municipales y con apoyo de Carabineros se decomisó gran cantidad de bebidas alcohólicas junto con comprobar que el local no tenía medidas de seguridad mínimas para funcionar.