Durante la jornada del viernes continuó la búsqueda de una mujer y su hija, quienes desparecieron el pasado 30 de enero en la ciudad de Talca.

Un centenar de efectivos de la Policía de Investigaciones de las regiones del Maule y Metropolitana, junto a equipos caninos especializados, realizan operativos para dar con el paradero de Claudia Muñoz de 40 años y su hija de tan sólo 2 meses de vida.

Recordemos que a ambas se les perdió el rastro luego de realizar un encuentro con el padre de la menor, Héctor Vilches de 61 años, quien más tarde fue encontrado muerto, con un disparo en la cabeza.

Según los datos recabados por La Radio, Claudia Muñoz, separada con dos hijos de 19 y 3 años de edad, habría enrostrado a Vilches la paternidad de la lactante. Mientras tanto Héctor Vilches, quien estaba casado con otra mujer y mantenía una familia estable, fue encontrado muerto sólo una hora después de reunirse con Muñoz.

Según relató la hermana de la mujer desaparecida, ambos se habrían reunido en la puerta de la casa de su madre en la Villa Cordillera de Talca. Horas más tarde, se perdió su rastro.

“Ella subió a una camioneta de color rojo que manejaba el padre de su hija. Se retiraron de mi casa en dirección desconocida, esa tarde la llamamos a su celular, sin que contestara. El mismo día, nos enteramos que el caballero a quien conocía desde que tenía 17 años de edad, mientras trabajaba en una empresa agrícola, se había suicidado. Esto ocurrió una hora y media después de haberse juntado con mi hermana, yo creo que él la mató, aún cuando no perdemos la esperanza en que se pueda encontrar viva, en alguna casa del sector poniente de Talca, puesto que habría intención de ambos, por arrendar y vivir juntos”, sentenció María Muñoz.

Un grupo de al menos 100 efectivos de la Policía de Investigaciones procedentes de toda la región del Maule, apoyados por el Grupo de Reacción Táctica (ERTA) y la Brigada Canina de la PDI de Santiago, efectuaron un intenso rastreo en las aguas y ribera del Canal Cartón de Talca, lugar en que se detectó un llamado telefónico que recibió la mujer desaparecida la misma tarde del 30 de enero pasado.

En varios sectores de Talca, la familia y efectivos de la Policía de Investigaciones han colocado fotografías de la mujer, que hasta el momento, no arroja resultados positivos.

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)