El flamante campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, Tinguiririca San Fernando, busca nuevo grupo económico que los solventa para mantenerse en competencia, tras el abandono de su principal auspiciador.

La empresa Tinguririca Energia era la que financiaba al club desde que se forjó en 2012. Sin embargo, anunciaron que para este año se saldrán de la directiva y dejarán de apoyar al equipo en materia económica, ya que las necesidades actuales de TSF sobrepasan los límites dispuestos a pagar por la empresa.

“El club asumió una categoría de equipo profesional que supera nuestra realidad. Nosotros éramos los encargados de financiar al 100 por ciento sus necesidades, pero ahora se nos hace imposible”, dijo Eduardo Rivas, gerente de operaciones de Tinguiririca Energía. Además, agregó que “planeamos en 2013 buscar otras empresas que se sumaran a este proyecto, ya que nosotros fuimos los únicos que apoyamos financieramente al club, pero incluso después de haber sido campeones no hubo interés por parte de otros grupos económicos”, afirmó Rivas.

Tras esto, la dirigencia del equipo que ganó su primer título hace dos semanas a Osorno busca sumar nuevos apoyos para apostar por su continuidad. En el caso de lograr “una directiva local que quiera hacerse cargo del proyecto, podríamos sumarnos como un sponsor más, (pero) no siendo el principal“, culminó el gerente de la hidroeléctrica.

El director técnico del quinteto de la Sexta Región, Pablo Ares, dejó en claro que el plantel aboga por la permanencia de Tinguiririca para la próxima temporada. “Tenemos el apoyo de la municipalidad y de otras personas, así que espero seguir acá. Me gustaría que se quedara casi todo el equipo, pero depende de los resultados de la dirigencia”, comentó según revela La Tercera.