Un obrero murió este viernes en un accidente en las obras del estadio mundialista de Manaos (estado de Amazonas, norte), informó a la AFP un portavoz del gobierno estatal.

“El obrero falleció tras un accidente que tuvo lugar esta mañana”, dijo un portavoz de la Unidad Gestora del Proyecto Copa en el estado de Amazonas.

Cabe recordar que otros accidentes se han registrado en la Arena Amazonia, uno de los cinco estadios que aún no fueron entregados para el Mundial-2014.

El más reciente fue el 14 de diciembre, cuando un obrero murió al caer desde 35 metros de altura. Otro trabajador falleció en condiciones similares en marzo pasado.

Estos accidentes se suman al de la Arena Corinthians de Sao Paulo, sede de la inauguración del Mundial, en el que murieron dos personas al colapsar una grúa sobre parte de las tribunas. En Brasilia también se registró un accidente fatal.

El Arena Amazonia (que tendrá un aforo de 42.300 espectadores), uno de los seis de los doce estadios mundialistas que continúan en construcción, acogerá los partidos Inglaterra-Italia (14 de junio, Grupo D), Camerún-Croacia (18 de junio, Grupo A), Estados Unidos-Portugal (22 de junio, Grupo G) y Honduras-Suiza (25 de junio, Grupo E), todos de la primera fase.

Finalmente señalar que el gobernador de Amazonas, Omar Aziz, tenía previsto visitar este viernes las obras, pero canceló después del accidente.