Notas


Bolivia acusa a Chile de suspender el diálogo unilateralmente

www.comunicacion.gob.bo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de Bolivia acusó a Chile de suspender el diálogo unilateralmente y anunció que el próximo 17 de abril presentará su memoria por la demanda ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

El canciller David Choquehuanca fue el encargado de responder a las declaraciones de su par chileno Alfredo Moreno, que en esta jornada aseguró que “el que detuvo el diálogo no fue Chile”.

La autoridad explicó que había una cita fijada para noviembre del año pasado en Arica, con representantes de las dos naciones, y que nuestro país suspendió:

El canciller boliviano informó que el próximo 17 de abril presentarán la contramemoria de la demanda que interpusieron contra Chile ante la instancia judicial de Naciones Unidas.

Los antecedentes de la demanda, interpuesta el 24 de abril del año pasado tras el trabajo de la Dirección de Reivindicación Marítima de Bolivia, buscan acreditar la controversia y así obligar a nuestro país a discutir una salida al mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados