En el marco de la estrategia Lugares de Trabajo Promotores de Salud, se aplicó el examen preventivo a distintos trabajadores por parte de la Autoridad Sanitaria, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los empleados de la región.

La nutricionista de la Sección Promoción de Salud, Claudia Soto, precisó que la iniciativa busca fortalecer la salud de los trabajadores a través de un diagnóstico, el cual permitirá conocer su estado de salud y luego, a partir de los resultados, prevenir futuras enfermedades.

El programa Lugares de Trabajo Promotores de la Salud ya tiene incorporado a cuatro empresas en Los Ríos que han sido reconocidas como tal, siendo ésta la forma de lograr la implementación de medidas que pretenden hacer del lugar de trabajo un espacio más saludable.

En esta línea, la encargada de la sección de Promoción de Salud, Denise Boettcher, señaló que las empresas que deseen reconocerse como espacio saludable deben contar con las condiciones mínimas sanitarias y no tener infracciones laborales.

Cabe destacar que estos exámenes se realizan una vez al año en los establecimientos que se han sumado a esta estrategia. Las empresas interesadas en esta política sanitaria deben solicitar su incorporación en la misma Seremi de Salud.