El Consejo Regional de Los Lagos aprobó la iniciativa presentada por la Municipalidad de Puerto Montt, para mejorar la calidad de las instalaciones del mercado de Angelmó.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, manifestó su satisfacción ante la aprobación de estos recursos y señalo que este proyecto consiste en la reposición de los sistemas de evacuación de aguas lluvia, la construcción de nuevos servicios higiénicos y la instalación de mamparas en los puntos de acceso al tradicional mercado.

El edil destacó la decisión del Consejo Regional, agregando que este era un anhelo de la ciudad ya que es un punto fijo para los turistas que llegan a la zona.

El alcalde precisó que el diseño tiene contemplado la instalación de mamparas especiales en los accesos al mercado puertomontino, para evitar el ingreso de animales a los locales.

El Gobierno Regional de Los Lagos realizará la asignación de más de 77 millones de pesos, para posteriormente ser ratificado por el alcalde y así poder llevara a cabo el proceso de licitación.