Una de las figuras más destacadas del mundo del espectáculo en habla hispana con más de cuarenta años de exitosísima carrera artística como cantante, y actriz.

Ana Belén tiene una de las más importantes y reconocibles voces de la música hispana, y ha sido nominada en dos ocasiones al Grammy Latino. Dueña de éxitos como “Lady Laura”, “Quiero ser canto y rodar”, “La puerta de Alcalá” y muchos más. Los que viene a presentar en vivo el 11 de marzo al Teatro Nescafé de las Artes.

Tras vivir seis meses de exilio en México en la década de los 70´s  Ana Belén y su pareja, el también cantante, Víctor Manuel, tuvieron contacto con los países de América Latina y han mantenido con todos ellos, Argentina, Uruguay, Perú, Paraguay, Colombia, Chile o Venezuela entre otros, una estrecha relación hasta la actualidad. Desde entonces y hasta ahora, los discos de Ana Belén se publican siempre en dichos países y sus giras viajan por sus principales ciudades, ya sean en solitario, junto a Víctor Manuel o acompañada de otros artistas como Miguel Ríos o Joan Manuel Serrat.

“Agapimú” es su primer éxito musical. En 1979 sale a la luz el álbum Ana. En este álbum hay menos canciones de contenido político y social (aunque siempre van a estar presentes en todos sus discos). “El hombre del piano”, versionando a Billy Joel,  “Qué será” de Chico Buarque son sólo alguno de sus éxitos.

Sin abandonar la canción, estudió arte dramático e inició una serie de excelentes interpretaciones teatrales con obras de autores clásicos y contemporáneos. Lo mismo cabe decir de su calidad profesional en televisión, la música (actividad que reforzó a partir de su matrimonio con el cantante Víctor Manuel en 1970) y el cine, con tres décadas de trayectoria y varios trabajos de gran calidad, como los que rodó con Manuel Gutiérrez Aragón (Demonios en el jardín, 1982), Mario Camus (La colmena, 1982; La casa de Bernarda Alba, 1987), José Luis García Sánchez (Divinas palabras, 1987; El vuelo de la paloma, 1989) y Vicente Aranda (La pasión turca, 1994).

En los 90 multiplicó sus facetas profesionales con la creación de una productora propia (Ion Films), la dirección cinematográfica, con Cómo ser mujer y no morir en el intento (1991), y la comedia musical, con Mi bella Elena (1995).

En el terreno musical, sus grabaciones más representativas son “Para la ternura siempre hay tiempo” (1986) y “Como una novia” (1991). En 1998 colaboró en el doble álbum Lorquiana.  En 1989 graba su álbum “Rosa de amor y fuego” con temas como “Lía” y “Arde París”. En 1991 Ana Belén estrena su primera película como directora con “Como ser mujer y no morir en el intento”. En 1994 graba un disco en vivo, “Mucho más que dos” junto a Víctor Manuel, Juan Echanove, Pablo Milanés, Antonio Flores, Manolo Tena, etc, donde se recogen éxitos y canciones nuevas como “Contamíname”.

En 1996 edita una recopilación titulada 20 éxitos y rueda “El amor perjudica seriamente la salud”. Ese verano, Ana Belén realiza la gira “El gusto es nuestro”, junto a Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Víctor Manuel, con lleno apoteósico en todas las ciudades donde acudieron. Esto propicia la aparición de un álbum en directo con el mismo título que la gira.

En 1997 publica “Mírame”, que rápidamente alcanza los primeros puestos en las listas de éxitos. Un año después aparece “Lorquiana”, un doble álbum con canciones populares y poemas de Federico García Lorca. En el 2001 Ana Belén publica “Peces de ciudad”, con canciones de Sabina, Fito Páez y Víctor Manuel entre otros.

Entradas

Platea Vip                             $ 46.000

Platea Baja Central           $ 42.000

Platea Baja Lateral           $ 36.000

Platea Alta Central           $ 32.000

Platea Alta Lateral           $ 26.000

Platea Alta General          $ 18.000

Entradas a la venta por Sistema Ticketek, Callcenter 2690 2000, www.ticketek.cl, Tiendas Falabella, Cines Hoyts, y en la Boletería del Teatro.