temas del día

Notas


Al menos 15 reclamos diarios recibe oficina del Sernac en Los Ángeles

Archivo | Sebastian Rodriguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta 15 reclamos diarios de consumidores, recibe la oficina del Sernac Facilita en Los Ángeles, la que cambió su ubicación para dar una mejor atención a las personas.

Entre los reclamos más comunes están aquellos por cobros excesivos en tarjetas de crédito, seguros no contratados por los clientes y planes de teléfono con cargos que son desconocidos por la gente.

En este sentido la encargada de la oficina de Sernac Facilita de la comuna de Los Ángeles, Gaile Berry señaló que esta oficina está orientada a informar de los deberes y derechos que tienen las personas, cuando contrata o accede a un servicio.

Asimismo Berry indicó que la atención debe ser personalizada porque se debe ser exhaustivo a la hora de procesar la información, para establecer de manera óptima la mediación, entre el consumidor y la empresa.

La función es orientar para que los consumidores puedan hacer consultas, reclamos y mediar entre aquellos conflictos que puedan surgir entre ellos y las empresas que entregan servicios.

Cabe señalar que la oficina del Sernac Facilita se trasladó a la calle Caupolicán 271, para entregar una atención más personalizada a todos aquellos que necesitan orientación. Además las consultas se pueden canalizar a través de la página de Chile Atiende.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados