temas del día

Notas


Vicepresidente de Argentina podría ser citado a declarar por corrupción

Amado Boudou | www.casarosada.gov.ar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía argentina pidió este jueves que se cite a declarar al vicepresidente de la nación, Amado Boudou, en la investigación por presunta corrupción que habría cometido éste cuando era ministro de economía entre 2009 y 2011.

Se trata del caso Ciccone, que hace referencia a la ex imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica, la cual habría sido beneficiada por Boubou cuando era secretario de Estado, según se acusa en la indagación llevada a cabo por el fiscal Jorge di Lello.

La razón que justificaría la cita a declarar son “negociaciones incompatibles” con la función pública, informa La Nación.

Ello porque el fiscal considera que Boudou se habría interesado de manera indebida en el levantamiento de quiebra de la antigua imprensa.

Además del vicepresidente, el defensor pidió por medio de una indagatoria, que se cite al jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, por supuestamente haberle dado un trato preferencial a la misma empresa mencionada.

Ariel Lijo, juez que lleva el caso, aún no ha fijado el plazo en que contestará a esta petición. Si la respuesta es positiva, el vicepresidente Boudou tendría que declarar ante la justicia por las acusaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados