Diversas han sido las opiniones que surgieron a raíz del nombramiento de Miguel Moreno como subsecretario de Bienes Nacionales, luego de conocerse que fue condenado por ofensas al pudor en 2011.

Al respecto, la senadora electa por Bío Bío Costa, Jacqueline Van Rysselberghe, mostró su preocupación por lo sucedido, ya que “Yo creo que es malo que suceda en un gobierno que se está instalando”, y que habrá que revisar a las autoridades que salieron escogidas anteriormente.

“Este señor fue condenado por manosear a una mujer en el metro, no es una acusación al voleo, hay una condena y yo creo que con este antecedente no puede asumir como subsecretario”, aseguró.

“¿Cómo va a ir a representar al país un hombre que fue condenado por manosear a una mujer en el metro? Es como decir ‘saben qué, manosear a la gente no importa mucho’; no entiendo que haya gente que crea que esto es normal”, agregó Van Rysselberghe.

Finalmente, se refirió a su partido y a la crisis de la Alianza, donde afirmó que es lógico que hayan diferencias en la UDI, ya que es el partido más grande del país, sin embargo “Tuvimos una reunión donde nadie salió con filtraciones y dijimos las cosas de frente”, a diferencia de lo que está sucediento con RN.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Rodolfo Hahn, en el programa Podría Ser Otra Cosa: