El Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, dijo no entender las movilizaciones registradas en la Caleta de Queule, detallando que este es un conflicto artificial porque no existe una cuota para la captura de reineta.

Fueron cuatro días en que los habitantes de Queule mantuvieron bloqueados los ingresos a la localidad, en protesta por una supuesta cuota que se habría fijado para la pesca de reineta y que según ellos los perjudicaría.

La movilización finalizó luego que el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, se comprometiera a llegar hasta la zona el próximo 15 de febrero, sin embargo, según señaló a La Radio la autoridad de Gobierno, la restricción a través de una fijación de cuota es falso.

Pablo Galilea detalló que actualmente sólo existe una recomendación del comité científico para la fijación de cuota con el objetivo de dar sustentabilidad al recurso pesquero, por lo mismo se comenzó a elaborar un estudio que finalizará recién en julio, durante el próximo gobierno de Michelle Bachelet.

El Subsecretario de Pesca, además de visitar el 15 de febrero en Queule, dos días antes estará en Concepción donde se convocó a pescadores de todo el país para discutir en torno a las medidas más optimas para permitir que perdure en el tiempo la reineta.